» Reglas de Oro del Posicionamiento en buscadores

Cuida los títulos y las descripciones

Sin duda el título de la página es uno de los elementos que todo SEO debería cuidar al máximo. Como ocurre con las madres, título de nuestra home solo hay uno. Por esto es tan importante que lo estudiemos muy bien, los cambios más sutiles en él pueden afectar directamente a nuestro ranking en las SERPS.

Debemos asegurarnos de que contenga nuestra palabra o frase clave principal, a lo sumo dos. Últimamente Google está reescribiendo los títulos de las webs que le parecen sobreoptimizados o poco relevantes para el contenido de la página que presentan. Cada página de nuestro sitio debe tener su propio título descriptivo del contenido, es así de fácil y así de laborioso pero es un trabajo que merece la pena realizar.

Con la descripciones ocurre lo mismo, es muy importante que sean relevantes, diferentes para cada página y que contengan tus palabras clave principales.

Existen herramientas que nos ayudan a optimizar nuestro snippet al máximo presentándonos una previsualización a tiempo real de cómo se verá en Google nuestra web.