» Reglas de Oro del Posicionamiento en buscadores

Crea contenido de calidad y sé constante con la frecuencia de actualización

El contenido es el rey, eso es lo que Google nos recuerda constantemente. Hazle caso y genera con frecuencia contenidos frescos y originales para tu sitio. Es la parte más costosa pero sin duda es la que os reportará mayores beneficios a medio y largo plazo. Los usuarios de internet valoran la información de calidad y te premiarán volviendo a visitarte y recomendándote a otros contactos.

Muchos webmasters creen que pueden pasar este punto por alto, generar contenido duplicado o poco relevante para los usuarios. Es más valioso poseer un solo artículo original y de calidad que 10 replicados de otros sitios, aún con pequeñas modificaciones. Nunca escatiméis tiempo o recursos a la hora de crear vuestros contenidos, es uno de esos esfuerzos que merece la pena y en buena medida la base sobre la que se sustenta todo el trabajo SEO.

A la hora de tener optimizados nuestros textos es importante que los estructuremos adecuadamente mediante títulos con la etiqueta <h1>, encabezados con la etiqueta <h2>, enlaces ancla a secciones del texto con <h3>. Hay que tener en cuenta la densidad de palabras clave que utilizamos en el texto para no sobreoptimizar. Últimamente Google valora más los textos ricos semánticamente en palabras relacionadas o sinónimos del criterio principal que los que incluyen simplemente repeticiones de la keyword.