» Blog de Marketing Online

Recomendaciones para aumentar el PageRank en Google

Tal vez has puesto en práctica multitud de acciones encaminadas a aumentar el PageRank en Google de tu web considerando que en este factor radicaba toda la fuerza de atracción de usuarios a tu web. Desde este artículo, desmontaremos algunos mitos sobre este indicador y pondremos a tu alcance una serie de consejos encaminados no sólo a aumentar el PageRank en Google sino a fortalecer el posicionamiento online de tu negocio. ¿Empezamos?

El Page Rank ha alcanzado grandes cotas de popularidad llegando incluso a ser considerado por muchos administradores web como ese oscuro objeto de deseo difícil de lograr pero enormemente poderoso. Sin embargo, aumentar el PageRank en Google de nuestra web simplemente sirve para indicarnos que estamos haciendo un buen trabajo, fruto del cual el posicionamiento de nuestra web se verá recompensado.

Allá por 1999 el equipo de ingenieros de Google desarrolló lo que hoy conocemos como PageRank, un indicador que ofrece una valoración de la relevancia que un determinado sitio web ostenta en Internet. El grado de importancia se logra en función de la utilidad que los usuarios otorguen a una página en relación a la respuesta a sus búsquedas. Aumentar el PageRank en Google de una web ha pasado a ser para muchas personas en un fin en sí mismo, ese foco en el que centrar todos los esfuerzos. No obstante, hemos de entender el PageRank sólo como una valoración y trabajar nuestra web no sólo para aumentar el PageRank en Google sino para mejorar su posicionamiento, aumentar el tráfico web y encaminar todas estas acciones a la consolidación de las ventas.

Jugadas maestras con las que aumentar el PageRank en Google de un sitio web

¿Qué serie de acciones se han de poner en marcha para aumentar el PageRank en Google? A continuación, resumimos un conjunto de recomendaciones gracias a las cuales prepararás tu web para escalar la cima de los primeros puestos en Google, esas posiciones clave que marcan la diferencia entre existir y caer en el olvido.

  • Enlaces de calidad. Si quieres aumentar el PageRank en Google los enlaces a webs de referencia o vinculadas sectorialmente no pueden faltar en la lista de tareas a realizar. Interpretados por votos positivos hacia tu web, representan uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de posicionamiento y marketing en buscadores.

  • Máxima accesibilidad. Nuestro sitio web ha de estar organizado claramente para que el usuario llegue a la información que le interesa con suma facilidad. La accesibilidad es clave para aumentar el PageRank en Google ya que éste se difunde por todas las páginas que componen la web. Esta circunstancia obliga a optimizar la estructura interna de los enlaces para contribuir a una experiencia de navegación verdaderamente efectiva y satisfactoria.

  • Haz de tu web un espacio interesante y atractivo. Cuando hacemos búsquedas en internet, son muchos los resultados obtenidos. Sin embargo, sólo aquellas páginas que ofrezcan contenidos de interés, actualizados y pensando en las necesidades de su público, tendrán como premio más visitas y mayor tiempo de permanencia en la web. Para aumentar el PageRank en Google de tu página la actividad constante le hará ganar muchos puntos tanto para el buscador de buscadores como para los usuarios. Genera interés por lo que tu sitio web ofrece y sorprende a tus potenciales clientes.

  • Dinamismo y novedad. ¿Imaginas entrar en una web día tras día y encontrarte siempre con los mismos productos e información ya desactualizada? La actualización de los contenidos ostenta un papel de enorme relevancia para aumentar el PageRank en Google. Un site que permanece vivo con nuevas informaciones y productos atractivos es sinónimo de un sitio web que trabaja por ofrecer un servicio de calidad al usuario y en el que se puede confiar, por ejemplo, para efectuar compras con total seguridad.

  • Hazte social y triunfarás. Las redes sociales, los blogs y los foros son altavoces desde los que conocer de cerca de nuestro público objetivo, así como sus necesidades y opiniones. La participación en estas plataformas se alza como uno de los complementos estrellas con los que aumentar el PageRank en Google adaptándonos al presente más vivo de la Red.

  • Fase de evaluación. Ha llegado el momento de medir los resultados logrados con la puesta en práctica de todas aquellas acciones encaminadas tanto a aumentar el PageRank en Google como a hacer más fuerte y competitivo tu negocio en internet. Gracias al estudio de estadísticas web, podrás sacar conclusiones identificando los errores y los triunfos.

Pero no olvides que en la receta para aumentar el PageRank en Google esfuerzo, tesón y trabajo son los ingredientes esenciales para convertir nuestra web en un negocio triunfador y competitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>