» Blog de Marketing Online

¿Qué hacer para ocupar los primeros puestos en Google?

El logro de situarse en primeros puestos en Google conlleva la puesta en práctica de un amplio conjunto de acciones, análisis y decisiones. Estar en Internet puede resultar sencillo pero lograr una óptima visibilidad que atraiga público a tu web entraña un arduo trabajo para el que, a continuación, te facilitamos algunas pautas.

Internet es el medio elegido por muchos usuarios para abrir nuevos negocios o poner en marcha iniciativas que por plataformas más convencionales les sería más complejo. El volumen de competencia llega a ser de tal calibre que llegar a alcanzar los primeros puestos en Google es tremendamente difícil. No sólo una cuidada selección de los productos y servicios basta para triunfar en Google. La aplicación de técnicas y consejos de posicionamiento web ayudará a marcar la frontera entre ser visible o invisible de cara a los buscadores.

La importancia de escalar los primeros puestos en Google la ratifica los estudios más recientes que sitúan a Google en primer lugar con una posición de holgada ventaja frente a buscadores como Yahoo o Baidu, sus más directos competidores. Dado el volumen de tráfico generado por el famoso buscador, todo aquel que lleve su negocio al mundo online perseguirá conseguir uno de esos ansiados primeros puestos en Google.

El triunfo de coger los primeros puestos en Google se traduce en visitas, en aumento de las ventas, en alcanzar un estatus de referencia dentro de tu sector, conocer nuevas oportunidades, estando siempre al tanto de las acciones de tus máximos competidores. Aunque pueda parecer que la primera página de resultados de Google está reservada a “los elegidos”, con esfuerzo y trabajo no hay dificultad que no se pueda superar con éxito. ¿Te atreves a inténtalo?

Comienza a trabajar y conducirás tu página web a los primeros puestos en Google

En Internet hay lugar para todos pero en la constancia y la determinación estarán las bases para cosechar el éxito que conduce a los primeros puestos en Google. Si tienes un negocio online y quieres sacar provecho de las múltiples oportunidades que Internet pone a tu alcance, empieza a mover ficha.

No obstante, te recomendamos que no te lanzas a la aventura sin tener claro los aspectos básicos que definen tu negocio. Una vez determinados, hay que tenerlos siempre presentes porque serán esenciales en la formulación de la estrategia de acciones de marketing online y posicionamiento en buscadores que pondremos en práctica para ocupar los primeros puestos en Google.

Palabras clave: Todo proyecto tiene un inicio. La elección de las keywords o términos de búsqueda servirá para señalar las líneas clave de tu negocio en internet y por las cuales te buscarán los usuarios. Trata de hacer las frases de búsquedas lo más específicas posibles, lo que te situará en los primeros puestos de Google.

Empieza a optimizar esa página web: Los términos de búsqueda servirán para optimizar cada una de las páginas que componen tu web. Digamos que con ello le estaremos dado nombre y apellidos al contenido, tarea crucial para escalar los primeros puestos en Google.

Accesibilidad y usabilidad: La claridad en la exposición y la facilidad para hallar la información respondiendo a las necesidades de búsqueda de los usuarios obtendrán siempre buenas recompensas.

Identifica claramente el contenido de cada página: Los primeros puestos en Google se consiguen si organizas la información de forma que está sea accesible para cualquier usuario. Trata de nombrar los títulos de cada página y elabora contenido original, concreto y optimizado para cada una de ellas. Con esta acción, el usuario sabrá en todo momento qué va a encontrar en la página consiguiendo por este trabajo una respuesta positiva por parte de Google.

Analiza y transforma los datos en nuevas oportunidades: Para posicionar una página web en Google se debe estar atento a las estadísticas de tráfico de nuestra web. Estas herramientas brindan información de incalculable valor gracias a la cual orientar nuestras estrategias de marketing en buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>