» Blog de Marketing Online

Posicionamiento web SEO en Google

En la actualidad cualquier empresa que quiera ampliar sus mercado online necesita un buen posicionamiento web seo en Google. Por ello, el número y variedad de profesionales dedicados al SEO-SEM se multiplicado en los últimos años y las estrategias se multiplican al ritmo de las tendencias de marketing online.

Si la publicidad suele ser efímera y tener fecha de caducidad cuando tratamos posicionamiento web Seo en Google esta definición cobra especial relevancia.

El posicionamiento web seo en Google se efectúa partiendo de diferentes estrategias Seo On Page y Off Page dirigidas todas ellas a captar tráfico para nuestra web.

¿Por dónde empezar el posicionamiento web seo en Google? Mejor por los cimientos que por el tejado

El punto de partida de toda estrategia de posicionamiento web seo en Google radica en la Optimización on Page de nuestro website, es decir, adaptar nuestra página a los requerimientos de los buscadores a través de medidas básicas como estructurar los contenidos; crear un mapa de sitio; y procurar que las las urls sean amigables o semánticas, «friendly url». Las urls que contienen variables o son dinámicas (tipo: -anual%20de%20Antropolog%EDa%20e%20Historia?.html o uri=urn:kbee:9b9da6c0-36f5-11dc-81e7-00163e000024) son difíciles de rastrear por los robots y su morfología no está directamente vinculada a los contenidos del website.

De modo que antes de desarrollar estrategias más específicas como la generación de backlinkes o link buildings, habría que corregir el código del sitio web, html, php, css, javascripts, etc., jerarquizar los contenidos, optimizar la velocidad de carga de la página web mediante algún tipo de compresor online y a través del servidor donde está el hosting. Una de las novedades que Google introdujo hace algún tiempo consistía en la penalización (o «devaluación en el ranking») de las páginas que tardasen mucho en cargar.

Seguidamente, proseguiremos con el posicionamiento web seo en Google atajando algunos puntos básicos pero que en ocasiones se olvidan: crear redirecciones del código 301 de forma que la página se cargue se escriba el dominio con o sin las WWW al inicio.

Si publicamos contenidos duplicados en nuestro sitio estaremos perjudicando el posicionamiento por lo que habrá que revisar que todas las secciones dispongas de CONTENIDOS ORIGINALES y DIFERENTES entre sí. Si se requiere se generarán etiquetas Nofollow y Dofollow en los enlaces.

El último pilar será el contenido, donde una parte al menos debe ser estática (si es posible el ubicado en la home del sitio) y debe ampliarse y actualizarse de manera constante. La nuevas tendencias de posicionamiento web seo en Google apuntan al uso de blogs como fuentes de contenido que redirigen tráfico al sitio principal; llegando a sustituirlo en determinadas ocasiones. En cualquier caso, si nuestro blog se convierte en la principal fuente de visitas no debemos verlo como un problema sino como una oportunidad y estudiar el modo de rentabilizarlo o redirigir el tráfico a la página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>