» Blog de Marketing Online

Posicionamiento en Facebook y Twitter

Si estás interesado en trabajar para conseguir un buen posicionamiento en Facebook y Twitter, deberás aprender algunos ítems básicos que te ayudarán a encaminar tu reputación y comunicación con los usuarios interesados en tu actividad. Aquí te facilitamos algunos puntos a tener en cuenta para realizar un buen trabajo inicial.

Para trabajar el posicionamiento en Facebook y Twitter, primero hay que comprender que el objetivo principal de las redes sociales es crear vínculos comunicativos con los usuarios. En el caso de éstos, suelen comunicarse entre ellos mediante intereses comunes y, a su vez, también hacen pública su empatía hacia una marca o producto determinados. Aquí es donde entran en juego las estrategias de posicionamiento en Facebook y Twitter.

El posicionamiento en Facebook y Twitter: aumento de tráfico hacia tu web

¿Cuáles son los principales beneficios que experimentaremos en nuestro negocio, web o blog si trabajamos el posicionamiento en Facebook y Twitter? Lo ideal es partir con los objetivos definidos para ajustar las estrategias en función de tus necesidades. Una vez encaminados nuestros intereses, trabajaremos para los intereses de nuestro target. ¿Por qué? Porque la relación interactiva entre los usuarios y tu perfil se cimienta sobre una base de intereses en ambas direcciones. Para conseguir un posicionamiento en Facebook y Twitter que te beneficie, primero deberás beneficiar de alguna forma a tus seguidores.

En el caso de Twitter, cuantos más usuarios objetivo te sigan, mayor será el tráfico hacia tu página web. ¿Cómo se traduce ésto en beneficios para tu negocio? A mayor tráfico, mayor reputación online y, por ende, mayores probabilidades de efectuar compra en tu tienda virtual. Si trabajamos el posicionamiento en Facebook y Twitter a un nivel profesional, podemos alcanzar más expectativas de las indicadas inicialmente.

Por otra parte, si nos centramos en Facebook, el resultado es más o menos similar, pudiendo interactuar con los usuarios involucrándonos en sus gustos, necesidades y exigencias como fans de tu perfil.

En definitiva, para lograr un buen posicionamiento en Facebook y Twitter, deberás reforzar la reciprocidad comunicativa a través de promociones y beneficios que cubran los intereses de tus seguidores. ¡Alimentar tu perfil con ofertas exclusivas que conviertan el interés de tu público en privilegio exclusivo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>