» Blog de Marketing Online

Pasos equivocados para subir posiciones de mi web en Google

En ocasiones, el objetivo de posicionarse en los primeros puestos de Google puede conducir al empleo de la picaresca y la puesta en práctica de acciones que, a la postre, serán perjudiciales para ese sitio web. Para subir posiciones de mi web en Google, el buscador por excelencia proporciona a los usuarios un resumen detallado de todo aquello que impide el ofrecimiento de un servicio de calidad a los usuarios. Toma buena nota y aplica sus recomendaciones.

Tal vez, si posees un comercio online, te hayas preguntado cómo es posible que las webs de tu competencia figuren en los primeros puestos de los buscadores. Subir posiciones de mi web en Google no se consigue de la noche a la mañana. Como en la vida, toda recompensa requiere de dedicación, una máxima que también se traslada al universo de Internet y el marketing online. La optimización web tiene la respuesta para que subir posiciones de mi web en Google pase de ser un propósito a la más auténtica realidad.

En la aplicación de las técnicas y consejos de posicionamiento web hallarás la clave maestra con la que escalar progresivamente posiciones en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Serás testigo presencial de cómo, gracias al esfuerzo constante y meditadas decisiones, has dado con el camino para subir posiciones de mi web en Google.

No obstante, puede que el deseo por hacer más corto el camino que conduce a la meta de los primeros puestos en Google nos desvíe de la norma y optemos por prácticas poco recomendables. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿qué no he de hacer para subir posiciones de mi web en Google? En las directrices de calidad de Google encontramos la respuesta.

¿Cómo logro subir posiciones de mi web en Google sin incurrir en malas prácticas?

El trabajo de promocionar tu web en buscadores servirá para atraer usuarios interesados en conocer tu oferta comercial, los cuales visitarán y examinarán los productos y/o servicios. Finalmente, si éstos cubren sus necesidades, optarán por su contratación. Pero, llegados a este punto, tal vez te preguntes: ¿dónde están los límites para subir posiciones de mi web en Google? ¿qué está permitido y qué no?

A continuación, ponemos a tu disposición un listado que resume las directrices de calidad formuladas desde Google, orientaciones que asegurarán la excelencia en la navegación web al tiempo que su aplicación favorecerá el deseo de subir posiciones de mi web en Google.

  1. Nunca podré subir posiciones de mi web en Google si cuento con enlaces y textos ocultos. Google premia la claridad y la visibilidad en la exposición de la información. El empleo de textos y enlaces ocultos corresponde a una mala práctica que, además de perjudicar al posicionamiento web SEO en Google, conllevaría una penalización.

  2. ¿El envío de consultas automatizadas es perjudicial para subir posiciones de mi web en Google?” Afirmativo. Enviar estar consultas sin autorización del buscador supondría saltarse las normas, debido a que estos procesos pueden suponer la saturación de los recursos.

  3. Para subir posiciones de mi web en Google lo idóneo es utilizar muchas palabras clave”. La utilización excesiva y sin sentido de las keywords en una página web es castigada. Con esta práctica estaríamos tratando de manipular al buscador para que nuestra web apareciera en los primeros puestos en Google. Las palabras clave deberán trabajarse en la optimización web y la generación de contenidos que resulten de interés para el usuario. Así conseguirás que te encuentren sin saltarte la norma.

  4. Los redireccionamientos dudosos no están permitidos en el manual de buenas prácticas de Google. En el camino por subir posiciones de mi web en Google nunca escojas esta acción ya que puede desembocar en la desaparición de tu sitio web del listado de resultados del buscador.

  5. El esfuerzo por desarrollar frecuentemente contenidos originales de interés para el usuario ayudará a una óptima valoración por parte de los buscadores. Por esta razón, Google persigue aquellas webs que hacen uso de contenido duplicado para lograr las más altas posiciones.

  6. ¿Las páginas puerta serán un obstáculo para subir posiciones de mi web en Google?” Si el objetivo del “buscador de buscadores” es asegurar la calidad en el servicio de búsqueda de información ofrecido al usuario, no es extraño pensar en el perjuicio de las páginas puerta, páginas muy optimizadas por un determinado criterio de búsqueda cuyo único fin es figurar lo más alto posible de los resultados de búsqueda.

En definitiva, si realmente te interesa saber cómo subir posiciones de mi web en Google, trata de trabajar tu página web siempre pensando en el usuario, de forma que logre acceder a información de su interés con facilidad, sin rodeos. De este modo, conseguirás que desde la primera visita sienta confianza hacia tu oferta y valore la calidad del servicio prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>