» Blog de Marketing Online

Los usuarios revolucionan el posicionamiento web Seo-Sem y el Marketing Online

Google +1 y Facebook fuerzan la modificación de las estrategias de posicionamiento web Seo-Sem y el Marketing Online prestando más atención a las interacciones de los usuarios que a las meras estrategias de las empresas.

El lanzamiento de Google +1 por parte del principal motor de búsqueda en la red no responde sólo a su intento de desbancar a Facebook como principal red social mundial y recuperar así su soberanía online. En realidad también supone un reflejo del valor que está adquiriendo el Social Media Marketing y, en consecuencia, de los contenidos generados por los usuarios, sean comentarios, opiniones, enlaces, etc., en el posicionamiento web Seo-Sem y marketing online en general.

Desde los contenidos audiovisuales hasta el poder de las redes sociales, el futuro de los SEO estará marcado por su capacidad para motivar e implicar a la masa en su proyecto empresarial, no sólo como consumidores sino también como partícipes del contenido web.

Renovar el posicionamiento web Seo-Sem y el Marketing Online

A lo largo del último lustro se han confirmado que el el marketing online representa una de las ramas más rentable y eficaz en la actualidad. En este tiempo también se está desterrando el mito de que no implica una partida presupuestaria importante debido a las diferentes posibilidades que existen en posicionamiento web Seo-Sem y marketing online.

Marketing viral a través de canales de Youtube o redes sociales, publicidad de pago (Google Adwords, Adsense y Yahoo Search, por citar las más habituales) a través de enlaces patrocinados, posicionamiento natural (más lento, más económico y más seguro a medio y largo plazo), publicidad en banners, etc. Sin que este tipo de estrategias hayan desaparecido han llegado pisando fuerte las opiniones y valoraciones de los usuarios y clientes a través del Social Media Marketing.

Si bien existen al menos tres buscadores relevantes, Yahoo, Bing y Google, las estrategias de posicionamiento web Seo-Sem y Marketing Online siempre han girado en torno al último, el cual también se ha convertido en el centro neurálgico de las investigaciones y las pruebas de nuevas aplicaciones y, si alguien como Facebook y Twitter se le adelantan, no duda en reaccionar rápidamente con Google+1.

A través de estos nuevos medios sociales los usuarios generan y comparten información deviniendo ellos mismos en canales comunicativos que divulgan información, la publicitan gratuitamente o bien a cambio de promociones y descuentos.

Esta nueva tendencia en posicionamiento web Seo-Sem y Marketing Online influye en los resultados que arrojan buscadores como Google, de forma que marcan la relevancia en función de la información facilitada por las empresas, a través de las opiniones recibidas y comentarios, y por la sociedad, basadas en los contenidos compartidos o generados por sus miembros.

En consecuencia, en adelante tanto profesionales como empresas que deseen trabajar su posicionamiento web Seo-Sem y Marketing Online habrán de asimilar que esta información les otorgará una mayor influencia y visibilidad en los resultados de búsqueda. El método para potenciar este aspecto estriba en ofrecer calidad y cuidar al cliente/usuario más que nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>