» Blog de Marketing Online

El papel de las redes sociales para empresas

Facebook, Twitter o Linkedin se han convertido en visita obligada para multitud de personas en todo el mundo. Los perfiles en estas redes sociales para empresas que deseen estar cerca de sus públicos y clientes potenciales crecen cada día con el objetivo de establecer un vínculo directo, bidireccional y próximo difícil de alcanzar desde otras plataformas tradicionales.

En los últimos años Internet ha experimentado notables cambios, una evolución que también ha afectado al campo de la publicidad y el marketing online. Este conglomerado de nuevos conceptos, medios y plataformas ha supuesto una auténtica revolución demostrando que las reglas en internet cambian constantemente y hay que estar preparados para esos cambios. Las redes sociales para empresas ocupan un lugar estelar en este escenario, herramientas de comunicación social ya hoy son clave en toda estrategia de marketing en internet.

La apertura de perfiles en redes sociales para empresas supone una oportunidad de incalculable valor gracias a la cual escuchar la voz de nuestros clientes y público, conocer qué piensan de los servicios y productos de nuestra compañía y establecer ese trato directo y cercano propio de una organización activa y dinámica.

La importancia de las redes sociales para empresas: Una efectiva manera de comunicarte con tus clientes y con aquellos que pueden llegar a serlo

¿Cuál es la relevancia de las redes sociales para empresas? ¿Debemos estar en todas o sólo en las más populares? ¿Es realmente beneficioso para una empresa contar con perfiles en Facebook y Twitter? Como resumen a todas estas preguntas diremos que las redes sociales para empresas constituyen una magnífica plataforma de comunicación desde la que cualquier compañía puede establecer una comunicación directa y participativa con sus públicos y con clientes potenciales. Las redes sociales para empresas invitan a escuchar, hacerse sentir y compartir novedades, impresiones y experiencias en las que el público que consume nuestros productos o contrata nuestros servicios es el gran protagonista.

No obstante, la mejor decisión no consiste en abrir perfiles en todas las redes sociales para empresas, sino que se deberán estudiar y seleccionar aquellas en las que se halle el público objetivo interesado en nuestros productos. A continuación, se deberá establecer el objetivo a alcanzar con nuestra presencia en redes sociales para empresas, siendo importante que encaje correctamente con la estrategia de posicionamiento y marketing en buscadores llevada a cabo por la compañía.

Gracias a la presencia en redes sociales para empresas se estará al alcance de valiosa información. Nunca antes se ha estado tan cerca de la voz de los consumidores, conociendo sus opiniones, comentarios y experiencias derivadas de la contratación de determinados productos y/o servicios. Internet y las redes sociales para empresas lo han  hecho posible. Ahora es el momento de actuar y participar.

La comunicación a través de las redes sociales será efectiva si las conversaciones son naturales y cercanas de forma que el cliente entienda que verdaderamente hay personas de la compañía que le atienden y le entienden. La labor en redes sociales para empresas es ardua y requiere de un alto grado de dedicación si se desea actuar con la máxima eficiencia. Por esta razón, son muchas las empresas que cuentan en su equipo humano con la figura del community manager , responsable de crear, gestionar y dinamizar las comunidades de usuarios procedentes de las redes sociales en las que esa empresa está presente.

¿Has tomada nota del papel que juegan en la actualidad las redes sociales para empresas? No dejes escapar esta oportunidad y conversa con tus públicos a través de internet. Sus comentarios y sugerencias serán la clave para orientar el desarrollo de productos y/o servicios que satisfagan sus necesidades con una respuesta exitosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>