» Blog de Marketing Online

Dar de alta en buscadores mi sitio web: Un paso importante pero no el único

Si ya estás en Internet, ahora lo que necesitas es que te encuentren. Dar de alta en buscadores tu web representa el punto de partida con el que dotar de visibilidad a cualquier página web. Sin embargo, la constante evolución de Internet y, por extensión, de la publicidad y el marketing online permite poner en marcha una amplio abanico de acciones gracias a estaremos luchando por alcanzar los primeros puestos en Google y el resto de buscadores.

En Internet ya no basta con estar sino que hay que trabajar para ser visible y estar allí donde se hallen nuestros clientes. Por esta razón, dar de alta en buscadores fue en los inicios del posicionamiento y el marketing en buscadores el primer paso que se realizaba cuando se tenía una web.

Hoy por hoy, el marketing online nos lleva a estudiar al detalle la estrategia que deseamos poner en práctica y las acciones que vamos a desarrollar para que se logren las metas establecidas. En este punto, la primera de las decisiones que se deben tomar consiste en dar de alta en buscadores nuestra web. Aunque ya no ostenta ese papel esencial que ocupaba antaño, dar de alta en buscadores sin duda ayudará en la andadura inicial de nuestro sitio en Internet.

El comienzo de toda estrategia de marketing online: dar de alta en buscadores

Aunque el dar de alta en buscadores es una acción que apenas lleva unos minutos, acciones como la optimización de páginas internas, el estudio de palabras clave, el análisis de visitas, o la presencia en redes sociales suponen mucha más dedicación y conocimientos sobre la materia, si deseamos obtener los máximos beneficios.

El dar de alta en buscadores a tu web correctamente será sólo el comienzo de un conjunto de tácticas de e-marketing y promoción web en Internet para las que habrá que trabajar poniendo en marcha todos los motores que conducirán a tu site a los primeros puestos en Google.

Manos a la obra. La primera decisión que hemos de tomar para dar de alta en buscadores nuestra web consiste en reflexionar detenidamente y decidir cuáles son las palabras clave de nuestro negocio en internet e identificar a la competencia. Con este paso efectuado, todo lo que viene tras dar de alta en buscadores será toda una aventura llena de mucho trabajo pero también de emoción y satisfacción.

La optimización de nuestro sitio web ha de desarrollarse detenidamente comenzando con la revisión de los títulos y los metatags de cada página. Deberemos optimizarlos para que en ellos aparezcan las palabras clave que hemos determinado en el estudio de criterios inicial. De este modo, como ha sucedido al dar de alta en buscadores, le estaremos indicando claramente a Google, Yahoo o Bing pero sobre todo al usuario el contenido que encontrará en nuestra site.

Una vez se ha conseguido dar de alta en buscadores podemos alternar la labor de optimización de nuestro sitio web, con el desarrollo de una óptima estrategia de enlaces. Esta acción será otra ayuda esencial para ir poco a poco mejorando las posiciones por los criterios de búsqueda clave de nuestra web.

Pero aquí no acaba todo. Como hemos comentado en líneas anteriores, dar de alta en buscadores es sólo el comienzo. El camino para posicionar una web en Google requiere de constancia y trabajo, máximas que te conducirán a coger las primeros posiciones en Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>