» Blog de Marketing Online

Controlar y mejorar la reputación online de tu empresa

La reputación online formada sobre una empresa o particular construye la imagen percibida presente en la red. Con la existencia de numerosas plataformas sociales altamente dominantes, controlar y mejorar la reputación onl ine de tu negocio es una tarea prácticamente obligatoria. ¿Cómo conseguirlo?

Debido al poder de influencia y dominio que poseen las redes sociales, que alguien pueda hablar bien o mal sobre tu empresa, producto o servicio es inevitable, ya que todas las empresas y marcas están presentes en los escaparates sociales de internet. Por ello, insistimos en el desarrollo y aplicación de estrategias para controlar y mejorar la reputación online.

Controlar y mejorar la reputación online: quién, qué y dónde se habla de ti

Los social media han adquirido un poder decisorio en la imagen corporativa y particular de cualquier empresa, negocio o persona. Esto es una realidad y poder controlar y mejorar la reputación online es una necesidad. Investigar sobre quién está hablando qué sobre ti y dónde es una práctica obligatoria para conocer qué imagen tiene tu público sobre ti: qué piensan de tu marca, de tu empresa.

Además, si estudiamos un poco el comportamiento de los usuarios, podemos comprobar que controlar y mejorar la reputación online de tu negocio es importantísimo, ya que los comentarios sobre los principales servicios son un factor fundamental en la decisión de compra, reserva o contratación. Pongamos el ejemplo del sector hotelero, ya que todos lo hemos experimentado alguna vez. Supongamos que te vas de viaje y necesitas reservar un hotel y, como no lo puedes ver en persona, te guías por el grado positivo o negativo de los comentarios en foros de confianza.

¿Qué pasaría si en ese foro se encontraran opiniones negativas sobre el hotel del que eres dueño? Aquí radica la importancia de controlar y mejorar la reputación online, porque en este caso, analizarías las quejas negativas y te adelantarías a posibles problemas, ofreciendo soluciones por encima de los problemas. Y, además, aportarías a tu página web y a diferentes fuentes de contenido, información favorable y positiva hacia tu negocio.

¡Controlar y mejorar la reputación online, toda una carrera de fondo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>