» Blog de Marketing Online

Contenidos de calidad, un elemento clave para optimizar una web para Google

Un plan de acciones orientadas a optimizar una página web para Google para lograr los mejores puestos en el buscador pasa por la elaboración de contenidos originales y de interés para el usuario. Ahora más que nunca debemos mimar con el máximo cuidado los contenidos publicados en nuestra web, su utilidad y relevancia, respondiendo a las necesidades del usuario al tiempo que hacemos de nuestro sitio web un espacio de calidad.

La elaboración y puesta en práctica de contenidos se prevé que en los próximos meses se alce como uno de los ingredientes clave en la estrategia de publicidad y marketing online de todo aquel negocio en Internet dispuesto a triunfar. Junto con todo el conjunto de elementos necesarios para optimizar una página web para Google, las últimas informaciones certifican que es ahora cuando se suma con más fuerza que nunca el marketing de contenidos.

Las empresas conocen el alto potencial de Internet para lograr objetivos que, a priori, resultarían mucho más complejos desde plataformas tradicionales: optimizar una página web en Google posibilita la aproximación a futuros clientes, abre un canal de comunicación directo con sus públicos así como un canal de distribución magnífico para sus productos y servicios. Es más, no hay que olvidar que una eficiente labor en marketing y posicionamiento en buscadores puede mejorar el status de una marca frente a su competencia más directa.

¿Por qué al optimizar una página web para Google los contenidos son determinantes?

Las cifras demuestran que más del 78% de las empresas certifican que, en las acciones desarrolladas para optimizar una página web para Google, los contenidos centran gran parte de sus esfuerzos, situándose como uno de los puntos esenciales de la estrategia de marketing puesta en marcha en Internet. De hecho, la excelencia en los contenidos la estipulan como una de las claves del éxito de sus negocios en la Red.

En la actualidad, los contenidos no pueden ser tratados como un ente independiente. Por el contrario, el éxito al optimizar una página web para Google pasa por integrar todas las acciones para que el resultado sea un plan global de acciones de comunicación online con un objetivo único: llevar a los primeros puestos de Google una web al tiempo aportamos una experiencia de navegación satisfactoria para el usuario.

Hemos de empezar a valorar la importancia de mantener actualizada constantemente nuestra web, con contenidos interesantes, expuestos de forma atractiva, optimizados por las palabras clave identificativas de nuestro negocio y hablando con cercanía a nuestros públicos. Porque nunca hemos de olvidar que, al optimizar una página web para Google, buscamos no sólo escalar posiciones sino lograr más ventas. Y, para conseguirlo, la apuesta ganadora señala a los contenidos.

Por parte de Google, se están realizando mejoras para establecer una diferencia entre los sitios web que cuenten con contenidos de calidad de aquellas páginas que han obviado este punto. Con esta distinción, quienes al optimizar una página web para Google hayan mimado los contenidos ofrecidos, el buscador les premiará con mejores posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>