» Blog de Marketing Online

Cómo posicionar tu blog en buscadores con efectividad

Este artículo resume algunos de los aspectos fundamentales con los que posicionar tu blog en buscadores alcanzando los primeros puestos en Internet. Ten presente los siguientes consejos para lograr que tu blog corporativo aumente el número de visitas y mejore su posicionamiento web.

Las empresas cuentan en la actualidad con un amplio abanico de medios desde los que establecer comunicación con sus públicos. La aparición de internet ha revolucionado la forma en que hasta el momento se entendía la comunicación corporativa situando al usuario en el centro de las operaciones. Por esta razón, la publicidad y el marketing online es hoy por hoy crucial para toda empresa que quiera fidelizar con sus públicos.

El blog corporativo ha pasado a ser una de las plataformas de información más utilizadas por las empresas. Desde ellos, se consigue mantener informados a los clientes y al público objetivo de una compañía de sus acciones, productos y servicios. No obstante, para obtener la máxima visibilidad, debes estudiar al detalle cómo posicionar tu blog en buscadores. Conseguir visitas de calidad, redactar empleando términos de búsqueda estratégicos para tu empresa y conocer el entorno del marketing online podrán servirte de gran ayuda para posicionar tu blog en buscadores y coger los primeros puestos en Google.

Posicionar tu blog en buscadores con éxito es posible

La actualización diaria de tu blog de empresa será una tarea que implica dedicación pero que puede reportarte muchos beneficios. Sabiendo cómo posicionar tu blog en buscadores, conseguirás que tus clientes y, lo más importante, tus clientes potenciales te encuentren con facilidad, conozcan los servicios de tu compañía y decidan comprar tus productos.

Ahora más que nunca, al posicionar tu blog en buscadores, lograrás establecer un mayor contacto con tus públicos manteniéndolos siempre al día de las novedades que afectan a la empresa y en las que ellos tienen un gran protagonismo. Si al mantenimiento del blog corporativo añadimos la creación de perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, pondremos en marcha una estrategia de marketing online global y acorde con las oportunidades que Internet – como medio de comunicación – pone a nuestro alcance.

Con el objetivo de que logres posicionar tu blog en buscadores con efectividad y respuestas, te proponemos una serie de consejos que sin duda facilitarán que optimices su presencia en Internet y conduzcas hacia el blog visitas de calidad.

  • Estudio de palabras clave que identifiquen tus productos y servicios, al tiempo que sirvan para que tus clientes lleguen a ti.

  • Para posicionar tu blog en buscadores has de redactar la información empleando palabras clave identificativas, las cuales debes situar en los títulos para que el contenido siempre esté claramente expuesto y clasificado.

  • Resalta las palabras más importantes o fragmentos especialmente significativos en cursiva, negrita y subrayado.

  • Posicionar tu blog en buscadores requerirá de dedicación y esfuerzo. Para lograrlo, el blog debe mantenerse actualizado constantemente, ya que Google premia aquellas webs que se muestran activas ofreciendo nuevos contenidos periódicamente.

  • Es altamente recomendable que los artículos que publiques en tu blog incluyan enlaces a otras fuentes de referencia. Esta acción sirve para posicionar tu blog en buscadores al relacionar contenidos afines dentro de la misma página o de otras que ayudarán a ampliar la información facilitada.

  • El acompañamiento de vídeos, imágenes o postcasts siempre hace más atractivo cualquier artículo informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>