» Blog de Marketing Online

Cómo hacer que tus usuarios te recomienden en Google: el botón +1

Todos buscamos la fórmula maestra para que nuestro sitio web resulte más atractivo e interesante para los usuarios. Por ello, intentamos estar lo más al día posible en todas las novedades que surgen  en internet.

¿Y qué mejor opción que hacerlo a través de los usuarios que te visitan, que ya conocen tu web y que confían en tus productos?

Gracias al nuevo proyecto de Google, su botón +1, todos aquellos usuarios que visiten tu sitio web y les guste, podrán recomendarlo en las búsquedas del mismo. El contenido de una web recomendado por amigos y conocidos normalmente es considerado de mayor importancia que aquel contenido sugerido por desconocidos.

Por ejemplo, cuando queremos comprarnos un coche nuevo, generalmente damos más importancia a las opiniones de las personas que conocemos, amigos o compañeros de trabajo, antes que a la opinión de extraños, que tienen para nosotros un nivel de confianza menor.

¿Cómo funciona el botón +1 de Google?

Al añadir el botón +1 a tu web, los usuarios pueden recomendar tu contenido a sus amigos y contactos para que estos vean la recomendación a través de los resultados de búsqueda. Quién no ha estado buscando su lugar de vacaciones ideal sin éxito hasta que un amigo o un conocido le ha dicho: “¿por qué no buscas en tal sitio que tienen unas ofertas estupendas?” El mero hecho de ser recomendados por alguien de confianza, ya nos aporta una seguridad añadida a la hora de encontrar la información que buscamos. Por ello, Google ha querido implementar en las búsquedas de resultados la oportunidad de que todos podamos añadir esa opinión satisfactoria acerca de un sitio o una página, mediante el botón +1, una especie de “Me resulta muy positiva esta información y además, te la recomiendo”. En definitiva, podríamos decir que es una especie de botón “Me gusta” similar al que todos conocemos de la red social Facebook, para compartir las informaciones más interesantes entre nuestros amigos.

En estos momentos te estarás preguntando cómo puedes añadir este botón +1 de Google a tu web. Pues bien, tan sólo bastará con que insertes un fragmento de código en tu página, en aquel lugar que consideres que ofrece la información más importante para tus usuarios.

¿Dónde insertar el botón +1 de Google?

Por ejemplo, una buena zona donde insertarlo sería en la mitad superior de tu página, cerca del título, o bien al principio y/o al final de un artículo o noticia destacable de tu sitio web.

Ten en cuenta que el botón +1 de Google es público, por lo que deberás añadirlo siempre en páginas de tu sitio que también lo sean y se puedan rastrear.

Por todos es bien sabido que el buscador Google está constantemente añadiendo mejoras y modificaciones en sus algoritmos, con el fin de incrementar la calidad en las búsquedas de los usuarios. Al igual que sucede con todos los nuevos indicadores de clasificación, en la actualidad se están tomando las medidas necesarias a la hora de implementar los botones +1 para analizar cómo afectan a la calidad de los resultados de búsqueda.

Y hablando de novedades, no podemos finalizar este artículo sin antes hacer mención a la noticia del día: Google ha lanzado su red social Google Plus o (Google +) para ayudarte a compartir en la web de la forma más parecida a la vida real, muy en concordancia con el botón +1 del que hemos hablado hoy. Se trata de un lanzamiento aún en pruebas, por lo que os facilitaremos todos los detalles en próximas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>