» Blog de Marketing Online

Aportaciones del posicionamiento y marketing en buscadores al marketing tradicional

En diferentes ocasiones hemos incidido en que el posicionamiento y marketing en buscadores no debe asumirse como un sustitutivo del marketing tradicional, aunque sea la rama más en auge y rentable del mismo en la actualidad.

Cuando estudiamos la forma de operar del cliente y le planteamos productos y servicios adaptados a sus patrones de consumo de forma que les resulte atractivo adquirirlos estamos aplicando estrategias de marketing. En definitiva, esta disciplina intenta conocer y comprender al consumidor para satisfacer sus necesidades reales y psicológicas y, como contrapartida, aumentar las ventas de productos y/o servicios del proveedor.

El posicionamiento y marketing en buscadores representa una herramienta online para materializar las estrategias de marketing en Internet situado en los primeros puestos de los buscadores para búsquedas relacionadas con sus productos o servicios.

Qué función tiene el posicionamiento y marketing en buscadores dentro del marketing empresarial

El principal objetivo del posicionamiento y marketing en buscadores es que tus clientes te encuentren en Internet. Diseñar una página web súper atractiva y ofrecer productos y servicios de alta calidad no resultará efectivo (ni rentable) si los posibles clientes interesados en productos y servicios análogos a los tuyos no llegan esta a ti.

Una de las grandes ventajas de Internet es que rebasa los tradicionales límites del marketing ya que no se limita a que te topes casualmente con un producto o al «boca a boca» del consumidor, sino que es el propio usuario el que busca al comprador o contenidos relacionados.

El posicionamiento y marketing en buscadores aumentará así las visitas a la página web de la empresa dotándola de un verdadero valor como negocio online. No obstante, tras el aterrizaje de los usuarios en la página web, debe existir una segunda fase en la estrategia de marketing online basada en la búsqueda de la conquista del usuario, que está en la misma fase que se acabase de penetrar en su establecimiento físico pero con la ventaja de que el compromiso de permanencia es inferior.

Lanzar contenidos atractivos basados en buenas ofertas o servicios de calidad, saber «entrarle por los ojos» al usuario será el paso previo a la compra superado posicionamiento y marketing en buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>