» Blog de Marketing Online

Alta en buscadores y directorios: Enlaces de calidad para tu web y referencias para tus clientes

Obtener enlaces de calidad es uno de los objetivos prioritarios del SEO o posicionamiento en buscadores. Para obtenerlos se necesita ofrecer calidad y lograr referencias desde páginas web que estén bien valoradas, donde la fórmula habitual es el alta en buscadores y en directorios locales, especializados, etc. En la actualidad no basta con tener multitud de enlaces apuntando a una página web pero «una carta de recomendación siempre abre puertas».

Hace poco más de un lustro toda la fuerza del SEO se dirigía a la generación de enlaces para sus clientes, sin embargo, ahora representa un complemento de una estrategia mucho más amplia y compleja pero no por ello deja de tener un gran valor.

El valor del alta en buscadores y en directorios ha vuelto al ser determinante con la llegada de la geolocalización de los negocios por parte de Google. Geolocalizar no es otra cuestión que indicar dónde está situado nuestra sede o establecimiento físico para que los usuarios sepan donde nos encontramos y, en su caso, puedan acudir a nuestras dependencias.

Alta en buscadores y en directorios locales

El alta en buscadores de Internet se realiza de forma manual generalmente rellenando un formulario, aunque puede depender del buscador en cuestión. Las altas en directorios, que suelen estar a su vez incluidos en los buscadores, se efectúa también de forma manual y suele estar más personalizada.

En las altas en buscadores y en directorios son los propietarios de los mismos los que fijan los requisitos y puntos incluidos de los formularios, los cuales suelen centrarse en datos de la personalidad física o jurídica de la empresa, de contacto, características y tipología de sus productos o servicios, categorías donde encaja del directorio (para ello hay que conocerlo previamente) o sugeridas. Algunos requieren completar descripciones, subir imágenes, documentos, etc. y situar dentro del mapa.

En el caso de las altas en buscadores y directorios locales la característica fundamental es que indicarán al usuario que el negocio online se sitúa cerca de su situación. Esta característica es especialmente interesante para negocios con establecimiento físico al que acudir, restaurantes u otros sitios a los que se pueda producir un desplazamiento del comprador.

Su valor ha ido aumentando como prueba el cada vez más presente (en páginas y resultados de búsqueda) Google Maps.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>