» Blog de Marketing Online

5 Reglas para un plan de publicidad y marketing en redes sociales exitoso

Facebook, Twitter o YouTube figuran en muchas de las acciones de publicidad y marketing en redes sociales desarrolladas por empresas de numerosos sectores. La popularidad de estas plataformas y su efectividad como herramientas comunicativas llevan a la apertura de perfiles corporativos. No obstante, para alcanzar los objetivos deseados, previamente se han de estudiar la idoneidad de cada una de ellas para nuestro negocio.

La fiebre por la publicidad y el marketing en redes sociales ha calado tan hondo que ya son muchas las empresas que se comunican con sus públicos a través de sus perfiles. Atentos a las ventajas y oportunidades de estas plataformas, los especialistas en posicionamiento y marketing en Internet no han tardado en pronosticar el gran peso que las redes sociales alcanzarán en un futuro próximo en toda estrategia de comunicación online.

Lo cierto es que no es de extrañar la efectividad que las redes sociales para empresas pueden ostentar. Facebook, Twitter o MySpace cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, usuarios consumidores de todo tipo de productos que además emplean estos canales para manifestar opiniones y trasladarlas a sus amigos.

Gracias a la publicidad y el marketing en redes sociales, las empresas logran situarse justo donde se hallan sus públicos y posibles clientes. Esa cercanía les brinda la oportunidad de saber cuáles son sus necesidades, qué piensan de sus productos e incluso cómo podrían mejorarse.

Pero, en muchas ocasiones no basta sólo con tener presencia en estas redes sociales sino que hay que estudiar por qué, para qué y cómo queremos que nuestra empresa figure en ellas. Un amplio conocimiento del funcionamiento de estas plataformas y el establecimiento de unas metas claras garantizarán la puesta en práctica de una estrategia de publicidad y marketing en redes sociales idónea, consensuada y efectiva.

Optimiza al máximo las acciones de publicidad y marketing en redes sociales para tu empresa

  • Objetivos: Antes de iniciar cualquier acción de posicionamiento web en redes sociales debes hacerte algunas preguntas clave: “¿Cómo deseo que sea la presencia de mi negocio en redes sociales? ¿Qué puede hacer la publicidad y el marketing en redes sociales en beneficio de mi empresa?”. Las metas marcadas en este campo deberán ir en consonancia con los objetivos globales al tiempo que deberán ser identificados muy bien para estudiar las acciones capaces de materializarlos.

  • Público objetivo: El trabajo de publicidad y marketing en redes sociales persigue básicamente llegar a clientes potenciales. Por esta razón, hemos de estudiar las redes sociales existentes para seleccionar sólo aquellas en las que participa activamente nuestro público objetivo y centrar en ellas todos nuestros esfuerzos.

  • Participación: Hallados los protagonistas, ahora toca el turno de colaborar en esa red social. Estableciendo conversaciones, dando respuesta a sus dudas, agradeciéndole su fidelidad o presentándole nuevos productos, desde las redes sociales para empresas se forjarán relaciones que sin duda beneficiarán la relación del público con la marca.

  • Actualización: En toda estrategia de publicidad y marketing en redes sociales los contenidos también son imprescindibles. Trata de mantener contacto permanente con tus públicos, háblales de tú a tu ofreciéndoles contenidos e informaciones de utilidad que, además, sirvan para hacer más fuerte esta relación.

  • Evalución: Marcados unas metas y desarrolladas las acciones que conforman el plan de publicidad y marketing en redes sociales, ha llegado el momento de analizar la idoneidad de las acciones emprendidas. Con la información obtenida, podrás optimizar al máximo los próximos pasos en la estrategia de posicionamiento web en redes sociales para que resulte, si cabe, más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>