» Blog de Marketing Online

5 errores en publicidad y marketing online

Frente a los envites de la crisis Internet es un medio que ha salido fortalecido y ha supuesto una bombona de aire para muchas empresas que se habían visto forzadas a reducir su presupuesto.

La publicidad y el marketing online se han disparado en los últimos años pero, como en cualquier área empresarial, el mal uso de las técnicas será contraproducente para los resultados, convirtiendo al aliado en enemigo en muchos casos. En este artículo vamos a aproximaros a 5 de los errores habituales que pueden echar por tierra una campaña que en principio estaba encaminada al éxito.

¡Cuidado con estas malas prácticas en publicidad y marketing online!

Primero: Olvidar los instrumentos. En ocasiones ignoramos que existen herramientas que permitirían potenciar nuestro negocio, ayudarnos a controlarlo mejor y propiciar mejoras notables en la gestión y planificación.

Segundo: Insertar erróneamente los instrumentos. Todos los medios de publicidad y marketing online que utilicemos en publicidad y el marketing online deben estar perfectamente integrados e interrelacionados por nexos lógicos. Si las herramientas utilizadas entran en contradicción o conflicto, el público objetivo puede sentirse desconcertado ante las incoherencias. Asimismo, si vamos a diseñar una FanPage en Facebook para luego no sacarle partido, mejor no crearla desde el principio porque podemos trasmitir una imagen de «dejadez» a nuestros usuarios que podrían vincular a nuestro modo de operar en otras áreas empresariales.

Tercero. Dosificar erróneamente los instrumentos. La periodicidad con que se utilicen los instrumentos es muy importante, tanto por exceso como por defecto. Anteriormente, hemos incidido en la importancia de actualizar nuestros contenidos y darle uso periódico a los instrumentos a nuestro alcance pero, verbigracia, remitir una o varias newletters al día probablemente sature al suscriptor, seguidor o fan.

Cuarto. Frecuencia de uso tambaleante. Cuando no somos constantes en la periodicidad de uso de los instrumentos puede facilitar el avance de la competencia, quien en muchos casos aprovechará el abandono de nuestros clientes para llegar hasta ellos y tentarles a probar una alternativa. La fidelidad del usuario se mantiene siempre y cuando la empresa ofrece un valor añadido frente otras o envía constantes recordatorios que afiancen la relación con el cliente. Las campañas de publicidad y marketing online implican estar constantemente «al pie del cañón» y no flaquear a largo plazo.

Quinto. El diseño web predomina. Pese a ser el último punto es quizá el más frecuente en publicidad y marketing online porque muchas empresas se empeñan en mantener aparatosas presentaciones online que perjudican el SEO porque les parece muy espectaculares. Por el momento, a los buscadores sigue resultándoles menos accesible (incluso ilegible) este código frente al html. Asimismo, otros prefieren una imagen minimalista, falta de contenidos, porque rompe su estética pese a que el buscador interprete sólo una página vacía.

Todos los errores mencionados se registran con imperiosa reiteración y se pueden subsanar con un poco de dedicación y, en caso de carecer de tiempo o conocimientos, elige profesionales cualificados para abanderar la publicidad y marketing online de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>