» Blog de Marketing Online

15 Claves para el posicionamiento web en buscadores de Internet dictadas por Google Panda

La actualización del algoritmo de Google obligará a mejorar las estrategias SEO para evitar las malas prácticas y que se automaticen procesos, así como las granjas de enlaces y contenido. La calidad en todos los aspectos y la valoración de los usuarios, así como su interacción con el sitio, marcarán un antes y un después en el posicionamiento web en buscadores de Internet. ¡Arranca la revolución!
El nuevo algoritmo de Google, que según fuentes próximas a la organización seguirá sufriendo cambios al menos hasta final de año (aunque en realidad estará en continua evolución), pone en jaque a todos los profesionales del posicionamiento web en buscadores de Internet que no aplicaban técnicas lícitas para lograr los primeros puestos. Sus directrices responden más al sentido común que a las matemáticas y, en consecuencia, aumentan la dificultad de consecución. Técnica y táctica serán los principales bastiones de la página web, pero sobre todo el Social Media Marketing, pues los usuarios serán la piedra angular para que su web obtenga una valoración óptima en el ranking de Google.
El posicionamiento web en buscadores: Puntos calientes que cobran relevancia
Si bien no pretendemos desvelaros el secreto de Google Panda, ya que sería como daros la receta  de la Coca Cola (y todos sabemos que es secreta), sí podemos desvelar las pautas o ingredientes básicos que componen el algoritmo de Google. Lo que no podemos revelarte, porque es el secreto mejor guardado del buscador, es la proporción de estos ingredientes para fraguar la fórmula secreta:

  1. El posicionamiento web en buscadores como Google dependerá, entre otros factores, del tiempo de permanencia de los usuarios en la página web porque Google Panda interpreta que los contenidos (textos, imágenes, etc.) deben ser interesantes y relevantes, o al menos así lo consideran sus visitas.
  2. CTR en Google, es decir, el número de impresiones o clicks que recibe la página web desde Google.
  3. Los usuarios que entran y salen precipitadamente porque se equivocaron, no les interesa lo que ven, etc. (porcentaje de rebote) será un factor para el posicionamiento web en buscadores.
  4. Asimismo, el volumen de votos con Google +1 jugará un papel fundamental dado que los usuarios serán quienes determinen si un contenido es relevante o no, de forma que su valoración influirá bastante en los resultados de búsqueda, según ha explicado el ingeniero de Software de Google, Matt Cuts.
  5. En línea con el punto anterior crece la importancia de las menciones en redes sociales como Facebook y Twitter, así como otros portales de relevancia. Como se aprecia ahora se escucha más al usuario y menos a las técnicas matemáticas que antes propiciaban los «Números 1 en Google».
  6. La Fidelidad del Usuario revalorizará una página web (usuarios nuevos / reincidentes).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>