» Blog de Marketing Online

10 Técnicas y consejos de posicionamiento web para triunfar en Internet

Hacer de un negocio online un proyecto fructífero y competitivo implica la puesta en práctica de una elaborada estrategia de publicidad y marketing en buscadores. En esta línea, la aplicación de novedosas técnicas y consejos de posicionamiento web provee a todo site de recursos capaces de fortalecerla frente a la competencia y lanzarla a los primeros puestos de Google.

Gracias al uso de técnicas y consejos de posicionamiento web se contribuye a la construcción de un sitio web óptimamente estructurado y diseñado para que los principales motores de búsqueda logren fácilmente identificar, indexar, listar y poner al alcance de los usuarios los datos requeridos. La hazaña por coger las primeras posiciones en Google pasa por la optimización web, una labor permanente y minuciosa pero necesaria para marcar la diferencia en el competitivo mercado online.

Si apuesta por cimentar un negocio en Internet rentable y preparado para triunfar, te proponemos que estés atent@ a las siguientes técnicas y consejos de posicionamiento web que pasamos a definir. Resumen aspectos muy básicos con los que iniciar el trabajo de optimización pero altamente recomendables. Descubre todas las oportunidades de negocio que internet pone a tu alcance.

Sencillas técnicas y consejos de posicionamiento web con los que mejorar posiciones en Google

Tu objetivo en Internet no debe limitarse a ser visible sino a mantenerte en las posiciones de honor del buscador. Para hacer realidad esta meta, la aplicación de las siguientes técnicas y consejos de posicionamiento web será fundamental ya que este trabajo dotará a tu web de las armas necesarias para responder con efectividad a las necesidades de búsqueda de los usuarios, paralizar progresivamente el avance de la competencia, atraer más visitas de calidad y, lo más importante, consolidar una plataforma rentable comercialmente hablando.

– Decálogo de técnicas y consejos de posicionamiento web

  1. Un nombre diferente para cada página. Las palabras clave que definen tu negocio han de ser utilizadas para poner nombre a las páginas que componen tu site. Entre las técnicas y consejos de posicionamiento web éste es esencial porque, clasificando e identificando la información, estaremos facilitando la labor del buscador el cual responderá más rápidamente a la petición de los usuarios.

  2. Cuida el snippet. Hablamos de Snippet para referirnos al texto aparece junto a una web en los resultados de búsqueda facilitados por los buscadores. Si en la aplicación de estas técnicas y consejos de posicionamiento web dedicamos unos minutos a escribir una Meta Description optimizada por las keywords estratégicas de nuestro negocio online, contribuiremos a identificar el contenido de la página y a mejorar su posicionamiento en buscadores.

  3. Sitúa en posiciones destacadas las palabras clave. Las keywords marcan las señas de identidad de tu negocio, al tiempo que son los términos por los que te buscan y esperan encontrarte los usuarios. No podría faltar en este decálogo de técnicas y consejos de posicionamiento web una mención destacada a la utilización de las palabras clave en puntos clave de cada texto.

  4. Negritas, cursivas y subrayados para destacar los contenidos más relevantes. En la redacción de contenidos orientada al marketing y el posicionamiento en buscadores resulta altamente efectivo destacar con estos recursos aquellos términos de búsqueda y frases relevantes. Con este efecto, ayudamos al buscador a identificar la búsqueda de la información solicitada por el usuario al tiempo que crea punto de atención que amenizan y guían la lectura.

  5. Ayuda a los buscadores a indexar la información. Una de las técnicas y consejos de posicionamiento web básicas recomienda la utilización de SRC o HREF para enlazar las páginas de tu sitio web. Los enlaces en javascript, java y flash limitan la tarea de rastreo de los spiders de los buscadores, circunstancia que sin duda perjudicará el trabajo por lograr los primeros puestos en Google. Asimismo, se aconseja disponer de una mapa web claro que haga más sencillo el rastreo.

  6. Nombra los enlaces internos. Si deseas subir las posiciones de tu web en Google, no pases por alto esta recomendación y utiliza las palabras clave como texto de los enlaces internos de la web.

  7. Enlaces, enlaces y más enlaces. En un resumen de técnicas y consejos de posicionamiento web no podían faltar los enlaces, artífices en gran medida de la popularidad de una web. Que una web reciba enlaces de sitios web relacionados temáticamente es señal de autoridad y referencia por parte de los usuarios.

  8. No olvides optimizar la meta description e indicar keywords diferentes en cada una de las páginas.

  9. En las técnicas y consejos de posicionamiento web la redacción de contenidos de calidad alcanza un papel fundamental. Para lograr que este trabajo sirva para optimizar una página web para Google de forma efectiva, se ha de prestar atención a la densidad de las palabras clave (ratio de apariciones de una keyword respecto al total de término que componen un texto). Es altamente recomendable no sólo que redactemos los contenidos utilizando palabras clave sino que éstas se sitúen en lugares relevantes (titulares, entradillas, comienzos de oración, negritas y cursivas, etc).

  10. Constancia, esfuerzo y dedicación son máximas cruciales si se desea promocionar una web en Google y hacerlo con eficacia y rigor. Si al uso de las técnicas y consejos de posicionamiento web y otras muchas acciones de publicidad y marketing online unimos la determinación y el trabajo, será mucho más sencillo ir escalando posiciones, ganar autoridad web y dar a nuestros potenciales clientes un servicio que responda a sus necesidades con la calidad que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>